Publicidad Comercial entra al shortlist del Festival de Cannes Lions 2017 con «The country of the 9 anthems»

Publicidad Comercial MullenLowe logra llegar nuevamente al codiciado shortlist del Festival de Creatividad Cannes Lions 2017, esta vez con el caso «The country of the 9 anthems» para el periódico digital El Faro.

El caso figura en la categoría PR LIONS, en la sección de SOCIAL COMMUNITY BUILDING.
Solamente El Salvador y Brasil aparecen como representantes de Iberoamérica entre los 12 finalistas a nivel mundial, lo que ubica a la estrategia de comunicación y campaña hecha por Publicidad Comercial MullenLowe entre las mejores del planeta.

Esta es la primera vez que una agencia de publicidad salvadoreña logra llegar a esta posición en tres ocasiones, en diferentes años.
En 2016, Publicidad Comercial y El Faro llevaron a El Salvador a ganar el primer León en su historia y este año ya se ubican dentro de la lista corta del evento más importante para la industria de la publicidad en todo el mundo.

Mira el caso que entró en el shortlist del Festival Cannes Lions 2017

 

<iframe width="853" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/-XAjI-2H0SE?rel=0?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denunciando la corrupción por medio de música

El caso THE COUNTRY OF THE 9 ANTHEMS muestra la estrategia que se desarrolló para lanzar la segunda campaña de crowdfunding para el periódico digital El Faro, en la que se crearon 8 himnos en colaboración con músicos nacionales y ciudadanos normales que expresaban el rechazo ante la corrupción que se vive en el país, para que luego fueran descargados de una plataforma online, permitiéndole a los salvadoreños aportar a un fondo para que El Faro pueda seguir desarrollando sus investigaciones periodísticas.

Los Himnos contra la corrupción

Los excavadores ciudadanos volvieron a hacer realidad un esfuerzo comunitario para luchar contra la corrupción

Un esfuerzo colectivo
THE COUNTRY OF THE 9 ANTHEMS se convirtió en un fenómeno social en el que los excavadores ciudadanos -la comunidad que apoya a El Faro- se convirtieron en cómplices de la labor periodística del periódico digital y expresaron a través de la música, los sentimientos que por mucho tiempo se han silenciado.

 

Diferentes artistas y empresas estuvieron involucradas en el desarrollo de este proyecto, entre ellos las bandas y músicos como Vibras Ska Ensamble, Dross, Voltar, Omnionn, Sniff, Cartas a Felice, Luna, RVRRA Y Brujo Trío; la empresa Happy Punk Panda apoyó con el desarrollo de la plataforma online; y la productora audiovisual Rocket A/V generó el contenido y videos para medios digitales, además de contar con el apoyo de todo el equipo del periódico digital El Faro y los excavadores ciudadanos.

 

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/1ttiybPGx8E?rel=0&showinfo=0?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>